EL BLOG DE INFORMACION DE VPO EN SEVILLA

Seguidores

martes, 2 de marzo de 2010

RENAS MÁXIMAS DE ALQUILER DE UNA VPO

Precios de Alquiler de VPO

Dentro de los precios el que tiene cada vez más demanda es conocer la renta máxima que podemos pedir por la VPO que queremos alquilar. Respecto a esto le legislación vigente hace dos grandes grupos:
Viviendas que se puede alquilar sin devolver ayudas: vivendas con más de 10 años
Viviendas que no se pueden alquilar sin obtener un permiso previo

En el enlace que transcribo os odeis bajar un cuadro que especifica perfectamente los importes máximos de la renta a aplicar .hay que entender que la Renta se refiere exclusivamente al concepto "alquiler de la vivienda" no pudiéndose imputar más de los limites legales por este concepto. No obstante las partes pueden acordar el abono de otras cantidades por conceptos distintos (comunidad, servicios, muebles, etc).

Las cantidades máximas que se indican en el cuadro están calculadas con arreglo a la legislación vigente y son válidas salvo nueva modificación legal. Se refieren a EUROS por METRO CUADRADO ÚTIL y MES.

EL enlace es como siempre el de nuestra WEB:

24 comentarios:

  1. No encuentro lo de los precios máximos de alquiler.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo he entrado en la página y me he bajado el documento, es muy claro, conciso y corto que en internet es lo importate.

    ResponderEliminar
  3. Os escribo desde Barcelona pero como indica mi foto tengo espíritu sevillano. Este blog parece un poco aburrido pero como el tema me interesa me uno a él como seguidor a pesar de haber leido algunas opiniones poco sensatas en algún partícipe que además no se une como seguidor, supongo que para no publicar sus datos. No obstante la WEB del enlace me parece mucho más util, primero porque evitamos participaciones indeseables y además porque porporciona una información mucho más clara y menos "seria" que la que he eoncontrado aquí. Además voy a picar en varios anuncios para que gracias a esa financiación sigan por esta línea.

    ResponderEliminar
  4. HOla me llamo Germán y me ha sorprendido este Blog agradablemente así como la WEB. Os escribo desde A Coruña y os he dejado una consulta en el formulario de la WEB. Como siempre no hagais caso de quienes ni siquiera se agregan para que no se les vea el perfil. A por cierto he picado varios anuncios para contribuir ala cosa financiera. Gracias por los enlaces a páginas relacionadas en Galicia y Asturias así como por el resumen de jursiprudencia de ayer. SAludos

    ResponderEliminar
  5. Esto es el timo de la estampita, pero tan solo para los listillos. Vamos a ver; ¿en qué artículos viene todo esto de los importes de las rentas?.Y sigo sin comprender cómo una VPO tiene que ser "vivienda habitual y permanente" y por otra se permite su alquiler. Además, se dice en esta web que éstos son los precios máximos, independientemente que las partes acuerden otros complementos (servicio, muebles, etc.). Ya os lo dije, el tipo de la estampita. O sea, que pongo en el contrato de alquiler un importe de "1 euro al mes" y como servicios, muebles y otros ... 500.000 millones de euros, !y cuela!. Jajajajaja ... ¿Por qué sabe tanto el "creador" de esta web de las VPO? ¿tendrá él una? ¿la tendrá alquilada? ¿conocerá a alguien o "álguienes" que le soplen todas estas virtudes de las VPO? Además, no es oro todo lo que reluce en las VPO, es mayoritariamente un engaño mayúsculo; a no ser que sea un "sabidillo", aprovechado o "consentido" de la Administración Pública.

    ResponderEliminar
  6. Bartolomé y Germán, ¿de verdad sois de Barcelona y de La Coruña?... ¿¿¿??? Si es así, preguntad en vuestras respectivas delegaciones provinciales que traten el tema de las VPO sobre si se pueden alquilar allá y sus precios. Veamos si coinciden con el cuadrito.

    ResponderEliminar
  7. Perdon por tardar tanto en contestar pero he tenido problemas de conexión en casa. Soy funcionario de la AGE en Badalona, no transferido aún y compañeros de la Generalitat me dicen que alquilar si, con permiso, respecto al precio esta mañana, concretamente en el Departament de L'Habitage y en la Adigsa que gestiona el patrimonio de viviendas que antes eran del Estado me han dado dos distintos así que no se si es desconocimiento o oscuridad legal, vosotros por lo menos teneis a donde agarraros. ¿qué pasa por a Coruña Germán?

    ResponderEliminar
  8. Pues MIre Kino, es un asunto este que ni me va ni me viene, diga ud. lo que quiera pero me parece que existe gente que quiere ayudar y otros que sólo reman en contra de todo, la verdad es que me da un pepino si se puede alquilar o no o a qué precio, esto después de Fraga y el PSG/BNG es un solar y yo sólo entré por curiosidad pero me da por sus comentarios que ud. tiene un problema, para eso tenemos un grupo de rock galego, herederos de Siniestro Total y poetas modernos de mi tierra que tienen un nombre que le viene al pelo: OS RESENTIDOS, le recomiendo el trabajo que publicaron en 2004. Un Saludo

    ResponderEliminar
  9. A Bartolomé Martín Péaz: ahí está la madre del cordero, "con permiso" para alquilar ...; además, eso de "dos precios distintos" me sigue pareciendo extraño, ¿no?. Aquí en Andalucía no hay ni precios ni nada, no sé de dónde se han sacado ese cuadrito de Renta en este blog, porque en la legislación que se adjunta no-viene-nada.

    A Germán Bravo: ya conozco ese tipo de personas que dicen lo de a "mí ni ve ni me viene", así está el mundo, ¿verdad?, mientras que a vd. no le afecte ... (solidario que es el muchachito, ¿eh?). Y después vendrá ondeando la bandera de la victoria y dándose golpes en el pecho clamando que ha luchado por todos y corrido durante muuuuchos años ante los "grises" (mientras estaba en su casa tocándose las pelotas). De sabidillos así está el mundo lleno. Sí, es verdad, hay gente que quiere ayudar y otra muy distinta que quiere ayudar, y me quiero referir a las que usted llama "gente que quiere ayudar" refiriéndose a este blog; pues estas son las personas que quieren "ayudar" pero para su propia conveniencia y provecho, por que a éstas sí les va eso de a "mí ni me va ni me viene"; y eso de que le "da un pepino si se puede alquilar o no o a qué precio", me parece un despotismo vulgar y un fariseísmo bíblico, pues entonces, ¿por qué se mete en este blog a informarse si le da igual la legislación vigente?. Y otra cosa, mariposa, debe ser usted una persona in-te-li-gen-tíiiiiiiiiima; me juzga por cuatro letras escritas, me diagnostica en dos minutos com cuan Dr. House, de que tengo "un problema". De todas formas, gracias, señor doctor. (No sé si será usted doctor en Medicina, doctor en Psicología, doctor en Psiquiatría, doctor en estupidez o cura). Yo también le recomiendo, permitame, un grupo de rock sevillano, pero verdadero rock, rock de verdad, LOS MOJÍNOS ESCOZÍOS. Y discúlpeme si no le puedo opinar a su ofrecimiento de ese grupo gallego, no entiendo lo que dicen, parece que a veces se les traba las lenguas y se oye como de una manera zarrapastrosa inteligible, vamos, como si hablaran en chino mandarín.
    PD: No se que tiene que ver Fraga aquí.

    ResponderEliminar
  10. Perdone sr. Kino pero su ignorancia le llevaa confudir Sevilla con MOLLET DEL VALLÉS que, como todo el mundo menos ud. sabe, es patria de los mOjinos. POr cierto en MOllet se habla catalán, como yo hablo galego y somos tan españoles como ud. o más porque aceptamos a los demás tal y como son y no pensamos que a ud. se le trabe la lengua a pesar detenerla envenenada no sabemos bien porqué episodio de su infancia. Gracias

    ResponderEliminar
  11. José Marín Pedraja29 de marzo de 2010, 0:11

    Espero romper le hilo imbécil de estos dos, el Kino por filofascista y el Germán por gilipollas al escucharlo. A mi me gustaría saber si una vez alquilado y firmado el contrat me puedo acoger a la famosa junta de arbitraje de consumo. Mi casero es un poco idiota y no quiero ir al JUzgdo de golpe. Gracias

    ResponderEliminar
  12. Al Sr. Germán Bravo: Raíces sevillanas, señor, raíces sevillanas, porque tenga por seguro que un grupo así no hubiera "nacido" en esa localidad de nombre impronunciable e inteligible. Y también le digo, señor Germán, que de Bravo no tiene usted nada, y que envenenado tendrá usted su culo lleno de espermatozoides. Mi infancia fue normal, pero seguro que la suya estuvo amenizada por mamadas a los curas que su propio padre (republicano cobarde) le obligaba por un trozo de pan. Señor Germán Bravo, más le vale que se cambie de nombre y deje de hacerse tantas pajas.

    ResponderEliminar
  13. Al Sr. José María Pedraja: el único "hilo imbécil" lo tendrá usted en el ojo del culo, que le chorrea leche masculina. Usted lo que busca, como el "creador" de este blog, es aprovecharse de la ignoracia de los demás y situarse al filo de la Ley. Y permítame adejetivilizarle, como usted ha hecho conmigo: "Garajote". Usted no sabe ni entiende lo que es un fascista. Y en verdad, en verdad le digo que ... en el día de hoy, desarmado y vencido el ejército republicano, las tropas nacionales han conseguido sus últimos objetivos militares. La Guerra ha terminado." Y como su apellido nos muestra, le digo lo mismo que al anterior: deje de hacerse tantas pajas.
    Dios guarde a usted muchos años.

    ResponderEliminar
  14. Gracis por contestar por MSN, lo demás sin comentarios, se comenta solo, la politica del blog me parece correcta, ya se aburrirá de estar sólo. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  15. (¿Quién es este "JM Pedrjaja"; a quién le la las "Gracis"; cómo se puede contestar por MSN si no sabemos nuestros correos; es que hay "gato encerrado" entre los usuarios, incluido el "creador" del blog; y claro que "lo demás ... se comenta solo", para eso está escrito? ¿la política del blog? bueno, es "impuesta", y después se critican otras actitudes. Y para terminar ... jajajajaja ... Pedrjaja ... jajajajaja ... Hoy es Domingo de Resurrección para más señas.

    ResponderEliminar
  16. a la atención de MARIO BORREGO Te contesto por aquí como quedamos esta mañana. Respecto al cálculo este es muy fácil, 3,5% del importe del metrocuadrado útil de una vivienda nueva construida para el alquiler ycalificada como de Renta Básica (41-PO-B-00-0000/00) (ver Plan Concertado de vivienda y Suelo de la J.A.). Respecto a la evolución decir que ahora al menos, y a pesar de lo que piensan algunos blogueros, tenemos esta referencia aunque sea un importe muy bajo. Anteriormente el cálculo era del 7,5 % para el régimen general y del 5,5 para el especial. el IV Plan Andaluz los igualó los dos al 5,5 % y ahora pues el 3,5 %. Te recuerdo, a pesar de que visto su comentario en la WEB parece que controlas la cuestión, que sólo es válido para vivienda que tienen LIMITACIÓN DE DISPPONER.

    ResponderEliminar
  17. Bueos días soy Jose luis D'almería, nos conocimos en las Jornadas de EPSA aquí en Roquetas. Efectivament he podido confrmar que, al menos en esta provincia, la Gerencia provincial de la E.P. bajó los importes que cobraba por el alquiler de las viviendas que había adquirido por tanteo ahora son casi de risa. Ahora recuerdo nuestra conversación en las Jornadas y tengo que darte larazón. Ánimo e ignorad a los ignorantes y los maleducados.

    ResponderEliminar
  18. Buenas Tardes reaparezco después de ver como los maleducados, filofascistas, insultones y gilip..... han desparecido de m vista, me elagra informaros que la WEB aparece ya en e lseptimo lugar de Google a la hora de buscar dudas sobre descalificaciones, concretamente para unso clientes de mis gestoria que son herederos de una VPO. Lo dicho ehnorabuena por todo por la información y por haber soltado lastre.

    ResponderEliminar
  19. Mmmmmmmm ... me parece que alguien está pirateando a alguien, ... mmmmmm ... me parece que alguien se está aprovechando de las páginas de alguien, ... mmmmmmm ... algo huele mal ... en esa bandera tricolor.

    ResponderEliminar
  20. Juan Carlos Castilla25 de abril de 2010, 17:04

    Aviso a navegantes, teng ouna VPo alquilada, soy propietario, en Beas (HUELVA)pedí por escrito en la Delegación de HUelva el precio al que podría alquilarlar dad oque tiene 6 años y me ha costado casi 15000 euros el permiso para poder hacerlo. La respuesta es eaxactamente igual a lo que dice la tabla que me mandasteis es decir poco más de 3 euros el metro, es más cuando llamé para ver como iba lo mio me dieron el número de la Dirección General y allí me dijeron que lo ¡¡¡estaban consultando con la DP de Sevilla!!! que es de donde procede la tabla. Bravo entonces.

    ResponderEliminar
  21. Hola! Tengo una duda con un apto vpo que poseo en Sevilla. Lo tengo desde hace aprox. un año vacío y desocupado, puesto que tras algo más de 5 años desde su compra y ocupándolo, me he trasladado a Madrid a trabajar, donde vivo en un piso propiedad de mi pareja. Creo que las viviendas vpo no pueden estar vacías, así que me gustaría que me orientaseis para actuar conforme a la ley. No deseo vender, descalificar, ni nada, pero no quiero estar incurriendo en nada ilegal. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  22. JOse María tanbien con piso vacio10 de mayo de 2010, 17:24

    Hola soy un curioso que tiene un caso parecido al tuyo, no se si el WEbmaster te contestra´po akí o no pero voy a intentar ayudarte. Si lo compraste nuevo y has obtenido la renovacion del subsidio se la has metido doblada a la administración. POr desgracis la admón no dispone de medios para comprabar esto soo cuando haces la renovación y me consta que en muchisimos casos la renovación de las ayudas no generan la comprobación de la obligación de residir sobre todo en la de los 10 años. De todasformas salvo que una inspección o por una denuncia te cojan no pasará naca salvo que te kitan la subvención que tampoco es tan malo.

    ResponderEliminar
  23. Gracias José María, no tenía subsidio, no me correspondía por mis ingresos. Pero creo que un vpo no puede, por ley, estar vacío, no? Gracias

    ResponderEliminar
  24. JOse María otra vez11 de mayo de 2010, 20:38

    NO es que no pueda es que no debe, lee los post anteriores, los que se pueden leer porke los del Kino ese son gilipolleces, y verás que al menos hasta que los Ayuntamientos no te claven el ibi más alto por tenerlo vacío no te debe de pasar nada. Efectivamente tiene la obligación de dedicar la vivienda a residencia habitual per tampoco te pueden encerrar en ella, para eso están las excepciones e incluso el que no pude vender tiene excusas para hacerlo, te recomiendo la página de esta gente del blog informa muy claro de todo l orelativo a la cosa de la uvepeó. Saludos tio.

    ResponderEliminar